Viajá tranquilo: Claves para tu botiquín de viaje

Índice de contenidos

¿Te preguntaste alguna vez qué medicamentos debes empacar para tu viaje y aún seguís sin saberlo? ¿No te diste cuenta en viajes anteriores de armar un botiquín, te enfermaste y tu presupuesto de viaje se vio perjudicado? Esto ya no te va a pasar más, porque estás en el artículo correcto.

Armar un botiquín de viaje suele ser una tarea sencilla y, sin embargo, es a la que menos tiempo le dedicamos, incluso algunos viajeros deciden pasarla por alto y viajar sin siquiera con una aspirina en su valija.

Por este motivo es que armé este post, con regalo incluido, para que el botiquín deje de ser un problema y pase a ser un gran aliado en tu viaje.

¿Estás preparado? Tomá nota

Aprovechá estos links para tu viaje

○ Encuentra aquí hospedaje económico 
○ Conseguí el 5% de descuento en tu asistencia médica 
○ Conseguí tu guía para viajar por Europa con poco dinero
equipo de tip viajero, en la Galería French

¿Qué debo llevar sí o sí en el botiquín?

  • Apósitos y/o gasas.
  • Antiinflamatorios.
  • Analgésicos.
  • Antialérgicos
  • Antiácidos.
  • Repelente de mosquitos.
  • Protección solar.
  • Agua Oxigenada / Pervinox
  • Algodón.
  • Termómetro.
  • Preservativos.
  • Medicina personal – Siempre con receta adjunta para evitar cualquier posible problema.
Botiquín de viaje

¿Cómo organizarlo?

Ahora que conoces los básicos que hay que llevar siempre durante un viaje, déjame darte algunos consejos de armado para que en todo momento estés protegido.

No llevés nada que no sepas usar ni tomaste nunca.

Lo primero que debés tener en cuenta es que llevar cosas por llevar no es lo adecuado. Lleva solo lo que consumís cuando te enfermás y sepas que no te hace mal.

Recordá que hay muchas medicinas que pueden causar alergias la primera vez que se consumen y eso traería más complicaciones que soluciones.

Priorizá siempre la medicina que requieren receta.

Si tienes poco espacio y quieres llevar lo justo y necesario en lo que respecta a medicinas, la prioridad tiene que ser los medicamentos recetados.

Si utilizás medicación personal, procurá llevar justificante médico.

Esto es recomendable si tenés que empacar jeringas, aerosoles u otras cosas que uses a diario. Lo mejor es que lleves todo con una receta médica para evitar complicaciones en aeropuertos y puntos de entrada a las ciudades.

Equipaje perdido

Llevá 2 botiquines

Sí, leíste bien soy quien defiende llevar poco y lo necesario, sin embargo, esta vez te digo que tengas dos botiquines. Tiene una explicación, aquí te explico.

Lo ideal es llevar medicamentos que nos pueden salvar en más de un escenario (resfrío/gripe – indigestión— alergia – etc.) pero son todos útiles en todo momento?

Lo ideal es llevar un botiquín/estuche/ziploc como decidas armarlo con todos las medicinas que decidas empacar y dejarlo en tu hospedaje, por cualquier eventualidad. Ese sería el botiquín 1, el general.

El botiquín 2 es uno más pequeño que te va a acompañar a recorrer las ciudades en tu mochila/cartera. La idea de este mini botiquín es que lleves lo necesario para sacarte de apuros durante el día y puedas disfrutar de tu recorrido sin problemas.

¿Qué llevas en este botiquín pequeño?

  • Apósitos/curitas.
  • Analgésicos.
  • Alcohol en gel.
  • Toallas desinfectantes.
  • Antialérgico.
  • Antiácido.
  • Si tienes que tomar alguna medicina personal durante el día, también va en este botiquín.

TIP: Si vas a despachar valijas y tu botiquín va dentro de esas maletas, procura dividirlo para evitar quedarte sin nada en caso de que la valija no llegue a destino al mismo tiempo que vos.

Todo rotulado, siempre.

Este es último tip que te doy en lo que respecta al armado del botiquín. Todo medicamento que lleves, llevalo rotulado y tené contigo el prospecto.

El prospecto puede ser en papel, en foto guardada en el Drive o bien la ficha del medicamento descargada. Esto permitirá mostrarlo en caso de que sea requerido por alguien y te ayudará a ti saber qué dosis debes tomar o como lo debes utilizar.

Recordá, llevar siempre los medicamentos que usamos cotidianamente, rotulados y divididos en al menos dos partes para evitar toda complicación futura.

foto extraída de Pixabay.

Otros Tips para tener en cuenta a la hora de armar el botiquín.

  • Si te da pereza armar tu botiquín puedes comprar kits de viaje que ya vienen con los tamaños adecuados para las aerolíneas. Con estos kits, lo único que queda por hacer es rellenar cada envase y rotular.
  • Si viajas con niños, procura llevar medicina apta para ellos, cremas y protección apta para sus edades.
  • Siempre es recomendable viajar con asistencia médica y antes de viajar hacer una visita al médico.

Ahora que ya sabes cómo armar tu botiquín te dejo el regalo del que hable al principio. Haciendo clic aquí, podrás descargarte una check list para que a tu próximo viaje no le falte nada.

Recordá, que cualquier imprevisto de salud, puede ser muy costoso y tomar dinero de tu presupuesto, por eso es ideal que ya lleves ese gasto cubierto. Siempre viaja con seguro médico y con un botiquín de viaje.

Si te sirvió la info de este artículo y te gusta nuestro trabajo, podés agradecernos con un cafecito ☕. Gracias ❤️

Invitame un café en cafecito.app
Otras notas que pueden interesarte

○ Investigá tu destino, paso a paso de cómo hacerlo.Road Trip, guía para planearlo como un experto¿Cómo conseguir vuelos económicos? 10 tips para no pagar de más.
○ Presupuesto de viaje, guía para armarlo como expert@
○ Asistencia viajera, conoce en detalle esta aliada de los viajes.5 apps que todo viajero debe llevar en su móvil.

Gracias por leernos!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.