48 horas en Londres, ¿cómo ver más en poco tiempo?

Índice de contenidos

Entrada actualizada 28/05/2024

Londres tiene tanto por ver y conocer que parece que el tiempo nunca es suficiente. Sin embargo, el tiempo de los viajeros en cada ciudad no es infinito, por lo que necesitamos maximizarlo al máximo.

A continuación, encontrarás dos posibles recorridos para ver, al menos, lo más típico de Londres en tan solo 48 horas. Así que, si planeas viajar a la capital inglesa, este artículo te será de mucha ayuda.

Antes de comenzar, permitime hacer una aclaración: los recorridos son solo sugerencias. Si hay sitios que te interesan más o menos y los quieres remover, o si prefieres comenzarlos en un orden diferente, ¡está perfecto!

Ahora sí, comencemos con lo que puedes ver en 48 horas en Londres.

guía para viajar a Londres

Primer día – Recorrido 1

Londres sin el Big Ben no es Londres, y por eso te propongo que comiences tu recorrido aquí. ¿Estás preparado? Acomoda tus zapatillas, porque se viene un día de mucha caminata.

Big Ben

Comenzamos el día en la Torre Elizabeth, más conocida como el Big Ben (nombre del reloj que tiene la torre). Desde aquí tendrás un primer acercamiento a la ciudad y, si eres fan como yo, te aseguro que derramarás algunas lagrimitas de emoción al estar allí.

Otra cosa que no está de más aclarar y que suele generar confusión: el puente en el que está el Big Ben no es ni el Puente de Londres ni el Puente de la Torre. El nombre de ese puente es Westminster Bridge, mientras que los puentes que mencioné anteriormente están un poco más alejados.

Big Ben curiosidades - 48 horas en Londres

Westminster Abbey

A pocos metros del Big Ben se encuentra la Abadía de Westminster, la iglesia más importante para la realeza británica, donde están enterrados desde reyes hasta celebridades del país, como es el caso de Shakespeare.

En este templo se llevan a cabo las coronaciones de los reyes, los casamientos de los futuros monarcas y también sus funerales. Sin duda, es un lugar que debes visitar.

La entrada es paga; sin embargo, está incluida en la London Pass. Otra opción es asistir a una misa y luego quedarte recorriendo un poco de la Abadía de Westminster.

Palacio de Buckingham

Inglaterra es famosa, entre tantas cosas, por su realeza, y la residencia de la Reina se encuentra en Londres. Así que, te proponemos que este sea tu próximo punto de visita.

El palacio es IM-PRE-SIO-NAN-TE, sí, con mayúsculas. No puedes dejar de visitarlo con todos los sentidos encendidos, ya que el nivel de detalle que encontrarás te dejará con la boca abierta.

Si lo visitas al mediodía, tendrás la suerte de ver el cambio de guardia. Sin embargo, también habrá mucha gente esperando lo mismo, y quizás no disfrutes tanto con tanta aglomeración.

En el recorrido del segundo día, te dejaré un consejo para que puedas disfrutar de un cambio de guardia sin tanta gente a tu alrededor.

48 hs en Londres

Trafalgar Square

Tu recorrido puede continuar en Trafalgar Square, una de las plazas más importantes y concurridas de Londres. Ubicada muy cerca de Covent Garden y Piccadilly Circus, este sitio es un imperdible que no puede faltar en tu recorrido.

Además, en este lugar encontrarás un paseo con estatuas de míticos personajes de cuentos y películas londinenses que, estoy segura, amarás.

Covent Garden

Es uno de los mercados más bonitos de Londres y, sin dudas, de los barrios más pintorescos y exclusivos de la ciudad. Covent Garden también es una de las zonas donde se respira más arte en la ciudad, ya que aquí se encuentran la mayoría de los teatros y la Royal Opera House.

Si viajas en época navideña, no puedes perderte el mercado Apple Market y su increíble árbol de Navidad, uno de los más visitados y fotografiados por los turistas que llegan a la ciudad.

Te cuento que llegamos a la mitad del recorrido del primer día de Londres en 48 hs, todavía queda muchísimo por descubrir.

St Paul Cathedral

La Catedral de St Paul Cathedral es el tercer templo religioso más grande del mundo. Ubicada en la zona más alta de la ciudad de Londres, es una parada obligada para todo viajero que recorra la ciudad.

Desde esta iglesia, tendrás unas vistas increíbles de Londres. La subida hasta las cúpulas no es fácil; son muchas escaleras y, en algunos casos, son muy estrechas.

La entrada es paga; sin embargo, si compraste la London Pass, la visita y el acceso a las cúpulas están incluidos.

St Paul's Cathedral. desde la calle - Tip Viajero - 48 hs en Londres

London Tower / La Torre de Londres

Es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital inglesa, con cientos de años de historia, mitos y leyendas a su alrededor. Es un sitio que no puede faltar en tu paso por la ciudad. Algunas cosas que podrás conocer son:

  • Las joyas de la Corona
  • La Torre Blanca
  • El Palacio Medieval

La visita te llevará al menos 2 horas. Puedes hacerla por tu cuenta o tomar un recorrido guiado por los Beefeaters (estos recorridos son exclusivamente en inglés). Si quieres aprovechar al máximo el tiempo, te recomiendo que visites este sitio a primera hora de la mañana. La entrada está incluida en la London Pass.

Si deseas conocer más sobre este sitio, te comparto una nota con toda la información: “La Torre de Londres, ¿es un imprescindible de Londres?

Tower Bridge

Es uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad y, en nuestra opinión, uno de los más bonitos del mundo.

Cruzarlo ya es una actividad genial, pero si compraste la London Pass o eres fan de conocer cómo funcionan las cosas, te recomendamos que subas a sus pasarelas de cristal y descubras las máquinas que permiten que funcione este puente.

La entrada al Tower Bridge tiene un valor de 10 libras para los adultos, y hay descuentos para niños y estudiantes. La misma está incluida en la London Pass.

Guia para viajar a londres

Segundo día de Londres en 48 horas. Recorrido 2

Hyde Park

Comenzá temprano el día recorriendo el parque más grande de Londres. En este lugar hay un montón de cosas para ver y, como es re grande, te recomiendo que alquiles una bici para recorrerlo todo más rápido.

En Hyde Park está el Palacio de Kensington, donde vivió el príncipe heredero al trono, y también estuvo Lady Di.

Notting Hill

El recorrido continúa por uno de los barrios más famosos de la ciudad. El paseo es totalmente gratuito y hay muchos lugares por descubrir:

  • Portobello Market.
  • La librería de la película Notting Hill.
  • La puerta azul de la película Notting Hill.

Lo ideal es visitar el barrio el día sábado, ya que es cuando el mercado de Portobello abre en todo su esplendor. Si quieres llegar en subte hasta el barrio, es muy sencillo. Las estaciones que te dejan en el barrio son: Notting Hill o Ladbrooke Grove.

Documentación de Europa, Carta Invitación

Abbey Road

Es otro de los destinos que no te puedes perder si amas la música y estás paseando por Londres. Además de tomarte la típica foto cruzando Abbey Road, podrás encontrar una tienda/museo donde podrás conocer más sobre este emblemático lugar.

48 horas londres

Camden Town y Camden Market

¿Qué mejor plan que seguir recorriendo los míticos lugares de Londres en tus 48 horas por la ciudad que visitar Camden Town y comer en el Camden Market? Si tenés poco tiempo, podés llegar en subte a la estación de Camden Town.

Acá también podés disfrutar del Regent’s Canal y tomar un barquito que te lleve a Little Venice, dos planes hermosos en la ciudad.

Oxford Street

Se están terminando las 48 horas por Londres y quizás quieras llevarte un recuerdo de la ciudad. El mejor lugar para comprar regalos y cosas típicas londinenses es Oxford Street, además de ser una de las calles más bonitas de la ciudad.

Recorre el Soho y Carnaby

Entre Oxford Street y Piccadilly Circus (nuestra próxima y última parada) se encuentra el Soho de Londres, Carnaby y el Barrio Chino. En mi opinión personal, es una de las zonas más bonitas de Londres.

Aquí encontrarás muchos pubs londinenses y varias opciones de gastronomía. No dejes de visitar este sitio.

Piccadilly Circus

Al empezar a caer la noche y finalizar nuestras 48 horas en la ciudad, no hay mejor plan que recorrer Piccadilly Circus. Es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, que deslumbra a los viajeros con sus carteles llenos de luces.

La zona es ideal para pasear y terminar la estadía, disfrutando de los espectáculos callejeros que se desarrollan en la intersección de las calles que convergen en Piccadilly Circus.

Ahora que ya conoces en profundidad que podés hacer en 48 horas en Londres, te compartimos otras notas de esta ciudad que estamos seguros, te encantaran.

Otras notas de Londres que pueden interesarte: Conoce Londres como un local, guía para tu visita.
 El metro de Londres – 10 datos curiosos que desconocías.
 The Shard, conoce el rascacielos más alto de Londres
 Abadía de Westminster en Londres, todo para tu visita
 La Torre de Londres, es un imprescindible de Londres?
 48 horas en Londres, ¿cómo ver más en poco tiempo?
 London Pass, conoce el pase más famoso de Londres
 Harry Potter, conoce Londres como un mago.
 Conoce lo que esconde el Tower Bridge de Londres
 St. Paul’s Cathedral en Londres: secretos y tips para visitarla
 Imperdibles de Londres gratis. 8 actividades que debés hacer

¿Sabías que tenemos canal de YouTube?

Si todavía no sabías de esta nueva comunidad viajera y/o no te suscribiste, te esperamos por este canal, así recorremos juntos Argentina y el mundo.

¡Te esperamos!

Si te sirvió la info de este artículo y te gusta nuestro trabajo, podés agradecernos con un cafecito ☕. Gracias ❤️

Invitame un café en cafecito.app

Este post contiene enlace de afiliados. Esto quiere decir que si compras a través mío me llevo una pequeña comisión que nos ayuda a seguir viajando. Para vos el precio es el mismo y para nosotros una gran ayuda. ¡Gracias!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.